Estamos en pleno verano y el titular, como todo hijo de vecino, necesita cogerse unos días o semanas necesarios para descansar y reponer pilas… Está claro que lo necesitamos, pero somos conscientes de que si nuestra farmacia no cierra, no vamos a poder desconectar al 100%… Para intentar paliar esta situación y desde nuestra experiencia como titulares, en Farmaimpulsa recomendamos los siguientes puntos:

  1. Sin duda es el punto más importante. Delega lo máximo que puedas en tu equipo. Muchas veces minusvaloramos a los miembros de los equipos, pero sólo es cuestión de darles una oportunidad. ¡¡Pero cuidado!! Hay que saber delegar. No se trata de dar las tareas y listo… hay que hacer seguimiento de las mismas.
  2. Igual es bueno plantearse la opción de la compra de máquinas de efectivo. Son alternativas excelentes que guardan el dinero a buen recaudo. De esta forma, la caja ya no es necesario hacerla a diario y con las tecnologías de hoy en día, se puede hacer seguimiento de la evolución de efectivo entrante en la caja. De esta forma, se obtiene un descanso importante.
  3. Lo mismo ocurriría con las cámaras de video vigilancia. Es una opción que hace que al conectarte a tu farmacia desde un móvil por ejemplo, veas que no ha pasado nada, que todo sigue en su sitio… Hay quienes pueden pensar que de esta forma no desconectas nunca… Desde Farmaimpulsa pensamos justo todo lo contrario siempre y cuando uno no se obsesione con las cámaras. Las cámaras están para lo que están, es decir, para cuando hay algún problema, etc… pero no para meterse cada dos por tres.
  4. Relativiza las tareas que te vienen mientras estás de vacaciones…. Valora si pueden esperar a que vuelvas… porque igual es así y no es necesario hacerla ya… Vivimos en la época de la inmediatez, pero hay que pensar a veces si ciertas acciones pueden esperar por las circunstancias.
  5. Si puedes, ten buena conexión allá donde vayas, porque hoy en día con los controles por remoto se pueden solucionar muchas cosas y, sobre todo, al titular, le tranquiliza mucho saber que a golpe de click puede estar manejando el programa informático de la farmacia estando a kilómetros de distancia.

 

 

En definitiva, las vacaciones son muy necesarias para que se puedan recargar pilas que lo necesitamos como todo el mundo, aunque bien sabemos que nunca vamos a desconectar como una persona que trabaja por cuenta ajena.