Esta es una pregunta que muchos titulares nos hemos hecho en alguna ocasión pues somos conscientes que no hay peor decisión que empezar un reto en la farmacia y abandonarlo a primeras de cambio.
Cualquier nuevo reto, o cualquier nuevo servicio que queramos implementar en nuestra farmacia, debemos de asegurarnos de que vamos a ser capaces de hacerle seguimiento… Aunque tengamos un equipo maravilloso, la responsabilidad siempre es del titular y es el máximo responsable de que vaya bien o mal la acción realizada… No en vano, su imagen va integrada en el éxito o fracaso del servicio.
Sí…. Está claro que es una acción más con la que hacernos cargo, pero realmente unas de las labores fundamentales del titular es la evaluación constante y, cada vez más, nos parecemos a un funambulista que está manteniendo el equilibrio y hace lo que puede con tal de guardar el equilibrio al mismo tiempo que va girando los platos y aros que tiene en sus manos y pies… Muchas acciones/personas dependen del funambulista (=titular)
Pero volviendo al título de éste blog: ¿Implanto servicios en mi farmacia? Pues como todo, hay un depende… depende por lo expuesto anteriormente, depende de si tenemos un equipo que pueda seguirnos, depende de si nos guste o no…. Desde Farmaimpulsa siempre recomendamos y animamos a que se hagan, que se realicen pues nos diferencia muchísimo del canal on line que es, hoy por hoy, nuestro principal competidor junto con las grandes superficies.
En farmacia tenemos múltiples servicios a nuestro alcance. En muchos de ellos es necesaria titulación aparte a la de ser farmacéutico/a pero hay una regla que es de oro: aquel servicio que desees abordar, hazlo porque te guste, porque estés interesado/a. Esta es la regla básica porque si no te gusta o no le vas a prestar mucha atención, terminará muriendo y lo que es peor, la imagen de la farmacia se deteriorará… Un ejemplo de esto son las redes sociales pues todos conocemos de casos de redes sociales de farmacias que empezaron con mucha intensidad y poco a poco se han ido desinflando con el tiempo. Si te gusta el reto que quieres hacer habrá constancia y si hay constancia, ¡¡¡habrá muchas probabilidades de tener éxito!!!