¡Qué importante es tener una buena gestión de Stock! Y tenemos que recordar que gestionando nuestra oficina de farmacia estamos gestionando una empresa. Nuestra primera meta es profundamente sanitaria, pero ella no está ni debe de estar reñida con la venta. Debemos vender para rentabilizar nuestra inversión, potenciar nuestras ganancias y sobre todo satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.
¿Cómo? Parte del éxito se alcanza cuando logramos hacer campañas que gustan y atraen a nuestros clientes-pacientes. Cada vez cobra más importancia la manera de exponer, el producto que se expone, la señalética, la publicidad que se le da a los productos de nuestra oficina de farmacia… Porque cada vez es más importante la competencia que tenemos y debemos esforzarnos más para atraer hacia nuestra botica a nuestros clientes.
Por ello, desde Farmaimpulsa, sugerimos cinco apartados diferentes que debemos trabajar de manera óptima para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a la vez que somos capaces de atraer su atención y de conllevar a una venta efectiva.
¿Cuáles son los cinco pilares a los que nos referimos?
1. Caducidades cortas: En Farmaimpulsa trabajamos con la doble caducidad para no llevar a pérdidas aquello que puede tener salida.
2. Stock D: Realizamos un estudio detallado y profunda del verdadero Stock D de la farmacia y te damos los tips necesarios para poder reducirlo al máximo. Recuerda que este Stock D te penaliza directamente en la rotación de la farmacia y, por lo tanto, penaliza tu beneficio.
3. Productos estacionales: Aprovechamos la necesidad de nuestris clientes para poder responder a la misma.
4. Productos de alta rentabilidad: Ayudamos a estudiar qué productos nos dejan más beneficio. ¿Sabrías tú cómo verlo? ¿Te ayudamos?
5. Productos que nos den imagen de marca: Se trata de buscar productos que nos diferencien, que atraigan a nosotros a la población diana.
Sabiendo que el beneficio es el margen multiplicado por la rotación, y que tanto el margen como la rotación deben combinarse para que finalmente podamos vender más y a mejor precio, desde Farmaimpulsa consideramos que hay que prestar especial atención a los apartados anteriores. No se trata de improvisar, sino de hacer un planning anual de las campañas que vamos a tener en la oficina de farmacia. Para ello estableceremos un plan de marketing enfocado a la búsqueda de la mayor rentabilidad y visibilidad de los productos seleccionado para atraer hacia la compra a nuestra público, sean ya clientes nuestros o no.
¿Te ayudamos?