Está claro que la oficina de farmacia está jugando un papel fundamental en esta pandemia por el COVID-19.

 

  • El cuidado de la salud de nuestros pacientes, de nuestros empleados y la nuestra propia para evitar el contagio.
  • La constante adaptación a las nuevas normativas y exigencias sanitarias y sociales.
  • El esfuerzo para dar respuesta a las necesidades de nuestros pacientes, cuyo modelo de compra ha cambiado.
  • El aumento de la competencia por la venta online o el aumento de las ventas en nuestra propia farmacia por esta misma vía.
  • Etc.

Nos encontramos ante una situación de constante cambio y constante adaptación, en la que es difícil programar a largo plazo. Por ello los farmacéuticos tenemos que estar aún más orgullosos de cómo estamos llevando la gestión hoy en día. Probablemente seamos la primera generación que haga frente a una situación económico-social tan peculiar como la que nos ha tocado vivir.

En Farmaimpulsa seguimos al pie del cañón para colaborar con las farmacias, tanto a nivel de la gestión general de la botica como a nivel motivador y esperanzador. El sufrir pasa, pero el haber sufrido queda. Es decir, pasarán los malos momentos y nos quedaremos con el recuerdo de haber superado juntos las dificultades y el aprendizaje que todo esto nos deja.

 

Hoy queremos que este blog sea un motivo de agradecimiento para todos nosotros, para todos nuestros compañeros farmacéuticos, para esos titulares que se dejan la piel día a día. Estamos seguros de que más que nunca, el titular está siendo una persona muy presente en su oficina de farmacia, que tira del carro más que nunca, siendo referente no sólo para sus pacientes sino, y sobre todo, para sus empleados.

 

El farmacéutico titular está ejerciendo las veces de bombero, apagando los distintos fuegos que día a día surgen en la empresa. Por todo ello, este artículo pretende ser un reconocimiento a todos los titulares de Farmacia que cada día se esfuerzan y abren su farmacia para dar un servicio más que necesario a la sociedad, para dar ese apoyo que tanta gente necesita, para que nieve, llueva, caigan meteoritos, la tierra tiemble o haya una pandemia, nuestros pacientes sepan que pueden contar con nosotros.

 

Desde Farmaimpulsa os apoyamos os damos las gracias, y os animamos a seguir dando la talla como lo estáis haciendo. Podéis contar con nuestro agradecimiento, nuestra admiración, nuestro apoyo y nuestra colaboración.

 

¡VIVAN LOS TITULARES DE FARMACIA!