Si hace mucho que no innovas, que no inventas, que no haces nada por ser diferente, te come la rutina… seguramente estés anclado a tu zona de confort. Tienes el piloto automático, el día a día sigue su curso como de costumbre, todo sale (en el mejor de los casos) como siempre… pero, ¿te sientes satisfecho? ¿Te sienten lleno? Quedarse en la zona de confort es el camino directo para bailar entre la apatía y la depresión.

 

Desde Farmaimpulsa te proponemos un baile nuevo. Un baile motivador que te saque de esa zona de confort y te haga recuperar la motivación y la ilusión de gestionar tu empresa. La oficina de farmacia vive una era de grandes cambios. Podemos vivir atrapados en el pasado o coger el tren hacia el cambio. ¿Quién dijo miedo? Es hora de encarar nuestra profesión con valentía y aceptar nuevos retos, aquellos que nos lancen hacia la OPORTUNIDAD de crecer como empresa, como profesional y como persona.

 

Las normas de juego en la oficina de farmacia están cambiando. La diferenciación es la clave del éxito para que el paciente nos elija y, con una buena gestión, logramos combinar los ingredientes necesarios para obtener más frutos en nuestro negocio.

 

Aquí te dejamos el decálogo para planificar y llevar a cabo el cambio.

 

  1. Ser capaz de plasmar una visión y misión de la oficina de farmacia con objetivos en tiempo determinado.
  2. Planificar a futuro, aprendiendo del pasado pero de manera proactiva, abierta al cambio.
  3. Acordar tiempos con las tareas del equipo.
  4. Distinguir lo urgente e importante para priorizar correctamente.
  5. No emprender acciones que conllevan tiempo y cuyos resultados no están medidos y estudiados. Identificar aquello que es inútil para el mayor beneficio de la cuenta de resultados.
  6. Delegar y motivar
  7. Llevar una supervisión y mantenimiento de las acciones que se han decidido llevara cabo.
  8. Buena comunicación con el equipo en el día a día y en reuniones periódicas.
  9. Detectar las oportunidades de la farmacia y del equipo para plantear implantarlos.
  10. Detectar las amenazas para poner acciones que las anulen.

 

Ánimo. El paso más difícil es el primero. Si necesitas ayuda, estaremos encantados de caminar contigo. Con más de 10 años de experiencia como titulares gestionando nuestras empresas, te ayudamos a disfrutar de tu profesión y subirte a las piedras que aparecen en el camino, para que puedas ver desde lo más alto…. Sal de tu zona de confort, no pierdas tu oportunidad.