Cuántas veces habremos escuchado estas tres palabras de tantas y tantas empresas que las tienen en el siglo XXI…. ¿Pero hemos aplicado este concepto a nuestra farmacia?

Toda empresa, es decir, toda farmacia, debe de tener unos objetivos a corto, medio y largo plazo que se deben de perseguir y valorar periódicamente si no nos queremos salir de la hoja de ruta.

Dichos objetivos deben de plasmarse, es decir, fijarlos por escrito para de esta forma, asentar las ideas y tomar conciencia de lo que se tiene entre manos. Para ello se debe de distinguir entre estos tres conceptos:

1)Misión: son las normas de la partida, las normas del juego que las debe de marcar siempre el titular con el fin de que sean respetadas por todo el equipo.

2)Visión: es el objetivo, el puerto al cual queremos llevar nuestro barco. Debemos de trazar un camino con la idea de cumplir con nuestras expectativas… Desde Farmaimpulsa siempre hemos abogado por hacer partícipes al equipo en la consecución de metas y objetivos y ésta, sin duda, es las más importantes que puede llegar a tener la empresa. Es por esto que aconsejamos que la Visión sea Compartida, es decir, que sea el equipo que junto con el titular fijen estas metas a conseguir. De esta forma se involucra al equipo con la idea de estar todos alineados en trabajo y esfuerzo diario.

3)Valores: son las características, los mínimos, los principios que deben de regir en la empresa. Deben de ser innegociables y siempre tienen que estar presentes en cada una de las actividades que se quieran realizar en la farmacia.

Estos tres puntos, que por muy esotéricos que puedan llegar a parecer, deben de ser la primera piedra en cualquier proyecto que se precie, para que podamos darle el sentido que se merece y así no ir a la deriva porque eso produce confusión en el equipo, partners, clientes y hasta en uno mismo.

Desde Farmaimpulsa te animamos a que profundices en este campo, que por otra parte lo vemos trivial en el funcionamiento de la farmacia del día a día…