El control de la gestión del personal es básico en toda empresa, y por lo tanto debe de ser una prioridad también en las oficinas de farmacia. Muchos se ocupan solamente de aumentar la facturación, incluso sin tener en cuenta si aumentan también el beneficio final. Los buenos gestores saben que lo que importa es el beneficio y no la facturación, y para ello uno de los puntos más importantes a controlar es la eficiencia, eficacia y productividad que reporta el equipo.

Para un mejor control de este apartado, debemos de revisar de manera mensual preferiblemente distintos parámetros. Desde Farmaimpulsa te recomendamos que revises los siguientes puntos para un óptimo análisis de ventas y operaciones por vendedor. De esta forma podrás conocer y gestionar mejor tu equipo, saber quién destaca en venta libre, quién destaca en recomendaciones y aumenta su tiquet medio en unidades e importe… y quién puede necesitar formación o reestructuración.

– Quién vende más a PVP.
– Quién vende más unidades.
– Quién tiene el ticket medio más alto.
– Quién vende productos más caros.
– Quién vende más unidades en cada venta.
– Quién hace más ventas cruzadas.
– Quién es el empleado más rentable.
– Si están bien distribuidas las funciones en la farmacia.
– Si cambiarías las funciones de algún empleado.

Si necesitas ayuda para poder estudiar a tu equipo o no sabes por dónde empezar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te podemos ayudar.