Para tener una visión completa de cómo se está gestionando una oficina de farmacia tenemos que tener en cuenta cinco puntos principales:

 

1- Valorar la gestión propia del titular. Se trata de hacer una autocrítica del propio titular de la oficina de farmacia, en base a ciertos parámetros que desde Farmaimpulsa podemos proporcionar. Estableceremos distintos puntos de control para ver las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades que puede tener el gestor de la oficina de farmacia. Todo ello, en vías de potenciar las cualidades que el titular tenga, e intentar suplir las debilidades con apoyo de empresas especializadas como Farmaimpulsa, con formación concreta o con el propio equipo especializado.

 

2-Analizar el equipo de la farmacia. El equipo de la farmacia son nuestros ojos y nuestras manos. Por ello tenemos que tener un máximo control de sus perfiles para poder establecer y asignar los roles adecuados a cada uno. Debemos ser conscientes de que todos somos piezas de una máquina que ha de funcionar eficientemente.

 

3-Analizar la experiencia de paciente, incluyendo la que tiene físicamente en la farmacia y la Off Line a través de nuestras redes sociales o distintas opciones de venta online. Todo nuestro trabajo está encaminado a una sola cosa: a nuestros pacientes.

Por ello, todas nuestras acciones y energía tienen que estar encaminadas a poder atraerlos y ser un referente para ellos, no solo como lugar dónde se solucionen sus problemas de salud, sino cómo lugar dónde se prevengan dichos problemas.

 

4-Análisis de distintos parámetros referentes a las compras, ventas, y gestión de almacén de la oficina de farmacia. Desde Farmaimpulsa tenemos un Check-list desarrollado en el cual analizaremos los distintos parámetros de manera objetiva, proponiendo mejoras generales en cada uno de los apartados, en vías de conseguir una mayor rentabilidad económica y optimizar el tiempo invertido

 

5-Análisis de la evolución económica de la oficina de farmacia. Si bien nuestros pacientes son la razón de nuestra existencia, oficina de farmacia, ninguna empresa se puede sustentar sin un buen análisis económico de la misma. Ambas partes van de la mano. No debemos perder el concepto de oficina de farmacia como empresa. Por ello debemos analizar la como tal.

Desde Farmaimpulsa ayudamos a conocer el nivel de gestión económica de la oficina de farmacia, para valorar si todas las acciones que llevamos a cabo tienen repercusión contable.

 

Una vez podamos tener analizados estos cinco apartados, podremos tener una visión completa de la situación real de nuestra oficina de farmacia. A partir de ella se desarrollarán las estrategias necesarias para poder optimizar la rentabilidad y el tiempo invertido. Desde Farmaimpulsa os ayudamos a esta gestión general de vuestra oficina de farmacia